Regalar calendarios personalizados, una estrategia de marketing efectiva

Dentro de la gran gama de merchandising personalizado que se puede crear para una empresa, el calendario personalizado es uno de los productos más efectivos. Gracias a su uso diario durante 365 días, tus clientes y empleados tendrán siempre en mente tu identidad de marca. Porque, si bien la tecnología ha abierto nuevas miras para planificar la rutina, las opciones tradicionales siguen siendo muy populares.

Por ello mismo, diseñar este tipo de obsequios puede convertirse en una gran estrategia de marketing que incremente tus ventas. Además de contentar a antiguos clientes, podrás fidelizarlos y hacer que compren o adquieran tus servicios de forma habitual y puede ser también tu carta de presentación ante clientes nuevos. Con todo ello, a continuación, te contamos mucho más sobre el potencial de estos productos y por qué tendrías que incluirlos en tus planes publicitarios.

¿Por qué regalar calendarios personalizados a tus clientes?

El motivo más evidente salta a la vista cuando pensamos para qué sirve un calendario. Debido a que es una forma de consultar días especiales, apuntar eventos futuros o mantenerse al día, su impacto es asombroso. Cada vez que los usuarios que hayan recibido este obsequio consulten cualquier cosa en el calendario personalizado, acabarán viendo el logotipo y otros detalles de tu marca.

Esto hará que, ante la urgente necesidad de adquirir productos relacionados con tu comercio, te tengan directamente en cuenta. Asimismo, cuando se plantea la idea de ofrecer souvenirs a tus clientes, también se piensa indirectamente en el precio. Aquello que entreguemos debe tener un bajo coste sin que ello conlleve un resultado de mala calidad o inútil.

En el caso de los calendarios, libretas o bolígrafos personalizados puedes respirar tranquilo ya que fabricarlos es muy barato. De hecho, esta pequeña inversión formará parte de tu estrategia de marketing, ya que te ayudará a retornar el capital gastado y generar beneficio.

Más allá de estos dos factores, precio y utilidad, el merchandising personalizado es una buena forma de transmitir los valores de la empresa. Puedes incidir en la profesionalidad de tus empleados, las buenas prácticas como el respeto al medioambiente o valores del estilo. Esto, lejos de parecer inútil, motivará a algunos compradores a volver a tu negocio. Es, en parte, una manera de transmitir confianza y, a la par, agradecerle al cliente por elegir tu empresa.

Además, es un producto que puedes encontrar en diferentes formatos y tamaños, desde calendarios de sobremesa hasta calendarios de pared o calendarios imantados.

Calendario de sobremesa
Calendario de pared
Calendario alfombrilla

¡Aprovecha los días especiales para regalar merchandising personalizado de tu empresa!

Si no sabes cuándo iniciar estas promociones, te recomendamos que aproveches las festividades nacionales. También puedes tener en cuenta semanas o días especiales, como el aniversario de la empresa, para iniciar esta campaña. Sea como fuere, en estas fechas tan sonadas puedes conseguir una afluencia de clientes mucho más alta que en otras ocasiones.

Por este motivo, aprovechar para entregar calendarios o libretas personalizadas será la vía perfecta para captar nueva clientela o fidelizar a la ya existente. Por ejemplo, regalar calendarios personalizados en año nuevo es una de las mejores ideas que se te podrían ocurrir. En este punto, el calendario de tu empresa pasa a ser algo demandado por muchas personas. Sobre todo, aquellas que prefieren apuntar todo por escrito. Partir de este target aumentará las posibilidades de encontrar personas que retornen a tu negocio.

Regalar calendarios personalizados, una estrategia de marketing efectiva

Aun así, no olvides que, aunque este es un buen regalo promocional, siempre tendrás que poner de tu parte para que el cliente termine interesándose. El calendario es la puerta de entrada, pero el resto tendrás que estructurarlo tú en el trato aportado diariamente.