Descubre las Cortinas Exteriores para tu hogar

Descubre las Cortinas Exteriores para tu hogar

Las cortinas exteriores son un tipo de accesorio utilizado en puertas y zonas de exterior, tales como terrazas, pérgolas o porches. Ayudan a evitar la entrada de insectos al hogar y, aquellas más decorativas, aportan calidez y un toque diferente al espacio. Descubre cómo decorar tu hogar con este tipo de complementos.

¿Cómo son las cortinas exteriores?

Las cortinas de exterior pueden ser de distintos materiales y texturas. En función del uso que vayan a tener, podemos encontrar diferentes tipos:

  • Si nuestra idea es usarlas como cortinas exteriores antimoscas las encontraremos de plástico PVC o aluminio. Suelen estar confeccionadas en forma de cintas o tubos móviles que permiten el paso fácilmente a la vez que impiden la entrada de insectos al hogar.
  • Si su destino va a ser más bien decorativo, en porches, terrazas o pérgolas, existen gran cantidad de ideas en telas ligeras y naturales, como el lino o el algodón, o incluso de madera. Son además una gran opción para dar sombra en los meses más calurosos del año.

¿Dónde se utilizan?

Las cortinas para puertas de exterior son tradicionalmente conocidas para evitar la entrada de insectos al hogar. Suelen ser ligeras, móviles y resistentes, por lo que no supondrán un incordio en las zonas de paso. Además, existen en multitud de colores, desde las más discretas, de una única tonalidad, hasta de una amplia variedad que darán un toque divertido y diferente.

También, pueden ser grandes aliadas en zonas del hogar como terrazas o galerías con puertas plegables. Es un tipo de estructura del hogar que se encuentra en el interior de la vivienda pero que, en las temporadas más cálidas, tiene la opción de convertirse en parte del exterior gracias a sus puertas plegables. En estos espacios unas cortinas decorativas de materiales naturales serán las protagonistas en los meses de verano.

En porches exteriores, pérgolas de jardín o terrazas al aire serán grandes aliadas para protegernos del sol y del calor. Confeccionadas en telas naturales y ligeras para los meses de verano, que es cuando más disfrutamos de este tipo de espacios, aportarán un toque muy exótico y diferente a nuestro hogar.

Ideas diferentes para decorar con cortinas de exterior

Las cortinas exteriores para puertas son un elemento útil pero que también puede decorar la entrada de nuestro hogar. Sea como sea nuestro estilo, podemos adaptar este elemento a los colores que utilicemos en nuestro hogar. La entrada de una casa de estilo ibicenco vestida con unas cortinas exteriores en tonos claros nos parece la mejor de las ideas. 

Si queremos algún textil para el porche de nuestra casa, ya decorado con un banco y unas bonitas plantas para disfrutar de las tardes de verano, no se nos ocurre mejor idea que incorporar unas cortinas de exterior de lino o algodón que den sombra y sensación de frescura. ¿Y qué tal disfrutar de una terraza con cortinas de esterilla o mimbre que evoquen los campamentos en plena sabana africana? Descubre todas las opciones disponibles para la llegada del buen tiempo. ¡Te sorprenderán!