Camisetas personalizadas para eventos deportivos

El marketing es muy importante en el mundo del deporte y de la empresa. Y, por ello, es esencial diseñar acciones de comunicación que conecten con el público objetivo. Te contamos a continuación qué es el merchandising deportivo, las ventajas de personalizar camisetas para este tipo de eventos y mucho más. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

¿Qué es el merchandising deportivo?

El merchandising deportivo es una técnica de marketing que ayudan a impulsar el crecimiento de una marca o empresa a través de un público aficionado a algún deporte. Es una estrategia utilizada para fortalecer el vínculo con los aficionados y resulta una fórmula ideal para personalizar productos deportivos con una marca o un logotipo. La experiencia de compra de los artículos refuerza la cercanía con la entidad. Una camiseta personalizada es una idea de regalo que unifica la sencillez con el factor sorpresa.

En definitiva, es un obsequio que produce emociones agradables que alimentan el recuerdo positivo de la marca. De este modo, el marketing queda integrado en experiencias felices. El merchandising deportivo pone el acento en productos básicos que se utilizan en la rutina cotidiana, por ejemplo, una taza personalizada, un llavero o una prenda de ropa.

Ventajas de personalizar camisetas para eventos deportivos

Una camiseta es una prenda básica que se convierte en un medio de comunicación cuando está personalizada. Algunas de las ventajas que tiene personalizar camisetas para eventos deportivos se detallan a continuación:

  • Es una acción que incrementa la visibilidad de la marca ante los asistentes al acto.
  • Es una iniciativa que comunica los valores de la firma a través de diferentes canales cuando un evento tiene repercusión en la prensa.
  • Permite llegar a nuevas personas.
  • Es una inversión rentable que tiene un precio asequible.
  • Hace que el evento sea más atractivo de cara al consumidor.
  • Se crea un recuerdo de marca a todos los asistentes
  • La camiseta es un producto básico que puede integrarse en diferentes estilismos deportivos y puede ser destinado a un público de cualquier edad.

Por tanto, es la fórmula perfecta para incrementar la diferenciación de marca frente a la competencia además de ser una forma de comunicación próxima y cercana.

Qué tipos de camisetas se pueden personalizar y qué hay que tener en cuenta

Las camisetas de manga corta son la elección habitual puesto que ofrecen el máximo confort en cualquier periodo del año. Aportan frescura en primavera y verano. Y, por otra parte, combinan con un look deportivo durante el invierno. Sin embargo, los modelos de manga larga son otra alternativa a tener en cuenta. Los diseños monocolor están de moda, ya que realzan la visibilidad de la marca que destaca sobre el fondo.

Además, es una prenda que muestra su mejor versión en formatos diferentes: las camisetas técnicas, los polos de manga corta, los modelos infantiles y las prendas realizadas en algodón.

  • ¿Qué aspectos conviene tener en cuenta para personalizar el producto?

Hay que decidir en qué zona de la prenda va a quedar enmarcado el logo de la firma. El proceso ofrece muchas posibilidades, ya que el logotipo adquiere una gran visibilidad en la espalda, en la parte delantera, en una manga o en un bolsillo. Es posible personalizar camisetas de una gran variedad de colores.

  • ¿Cómo elegir el tono perfecto?

Selecciona una tonalidad que forme el binomio ideal con la imagen del logo. Es recomendable que, antes de tomar la decisión final, realices varias comparaciones. El proceso de personalización siempre debe ajustarse a un presupuesto previo. En ese caso, minimizar costes se convierte en una prioridad. Generalmente, un diseño en blanco es más económico.

Otros productos que se pueden personalizar para un evento deportivo

El proceso de personalización hace que un producto sea totalmente original. Una de las claves del éxito del merchandising deportivo es la originalidad que acompaña a cada uno de los productos. Además de diseñar camisetas con el logo de la marca, es posible aplicar el proceso en otros artículos: sudaderas, chalecos, chaquetas, impermeables, forros polares, gorras… Son prendas básicas del fondo de armario que resultan ideales para crear looks cómodos. Por ello, su presencia en eventos deportivos ofrece beneficios a largo plazo. Además, el uso de un mismo diseño en un evento crea un espíritu de equipo que une a los participantes en torno a un objetivo.

Es habitual que en algunos eventos deportivos se entreguen kits personalizados compuestos por bolsas de tela personalizadas o mochilas personalizadas que contienen diferentes objetos personalizados con el logo de la marca.

A continuación te dejamos algunas ideas que puedes incluir en el kit deportivo:

Como hemos visto el merchandising deportivo ofrece ventajas tanto a las marcas patrocinadoras que dar a conocer su marca como a los asistentes al evento.