5 consejos para hacer crecer tu marca

5 consejos para hacer crecer tu marca

Es importante que diseñes una estrategia efectiva para impulsar el crecimiento corporativo. Es decir, es esencial que planifiques acciones realistas para realzar la visibilidad de la marca. En consecuencia, es recomendable transmitir una propuesta de valor, perfectamente definida, ante el público potencial. Descubre cinco medidas efectivas para hacer crecer tu marca.

1. Fortalece el vínculo con los clientes habituales

La búsqueda de un mayor beneficio va más allá de atraer a nuevos compradores. El primer paso es mantener el vínculo con los clientes habituales. Ofrece un servicio postventa para resolver cualquier posible incidencia. Es decir, es esencial dar una atención de calidad en cada una de las etapas del proceso de compra. Incluso, más allá del momento en el que se formaliza el pago del producto o servicio adquirido.

2. Marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos ofrece resultados a largo plazo. La publicación de artículos de calidad en el blog de la marca realza su visibilidad en los buscadores. Ten en cuenta que mejora el posicionamiento a través de las palabras clave. Un artículo informativo aporta datos de interés para el lector. Añade prestigio a la marca. Por ello, es una medida que inspira confianza y cercanía. Un calendario mensual con publicaciones variadas ofrece un doble beneficio. Por una parte, es positivo para alimentar el vínculo con los clientes habituales por medio de contenidos interesantes. Aunque también ofrece los recursos necesarios para conectar con nuevos compradores.

3. Regalos publicitarios originales

Un regalo corporativo produce una sorpresa muy agradable. Es decir, alimenta la alegría, la ilusión y la gratitud. En ese caso, es recomendable seleccionar un producto que sea útil y práctico. Es decir, es aconsejable que el cliente utilice ese obsequio en diferentes momentos de su rutina cotidiana. Un regalo promocional debe personalizarse con el logotipo de la marca y es un distintivo perfectamente reconocible que influye positivamente en el marketing de la firma. Una camiseta personalizada es una excelente propuesta. Aunque existe otra idea que se integra perfectamente en la oficina o en el hogar: los bolígrafos personalizados son ideales para firmar, actualizar la agenda, tomar apuntes o escribir una carta. Finalmente, las botellas personalizadas son especialmente prácticas en la actualidad. Un cliente se siente valorado y cuidado cuando recibe un obsequio inesperado. En definitiva, es imprescindible priorizar un regalo publicitario sencillo y práctico.

4. Objetivos de crecimiento

No todas las empresas consiguen incrementar su nivel de visibilidad a medio o largo plazo. La competencia es uno de los obstáculos a superar, pero también representa una oportunidad. El proyecto debe contar con una planificación realista y por este motivo, conviene concretar tres metas viables que estén directamente relacionadas con el posicionamiento de la firma. Si no existe un propósito definido en la estrategia corporativa, el plan de acción carece de la dirección adecuada. En consecuencia, es difícil llegar al estado deseado cuando las decisiones se toman de forma improvisada.

5. Potenciar la presencia en diferentes canales

Un cliente potencial puede conectar con la marca a través de diferentes vías de comunicación. Quizá descubra su propuesta de valor mediante la página web del proyecto. Otros perfiles, por el contrario, se suman a la comunidad que la firma ha creado en diferentes redes sociales. La inversión en publicidad también es clave para realzar el nombre de la marca en medios online, prensa especializada o radio. El marketing se completa con el factor sorpresa de los regalos publicitarios originales, como hemos mencionado antes.

Por tanto, diseña una estrategia realista para hacer crecer tu marca. Y haz un adecuado seguimiento de los resultados alcanzados para implementar los cambios necesarios en la planificación prevista para los próximos meses.